> Razones para tener un perro en casa.




La presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección.

Todos los amantes de las mascotas sabemos que tener una en casa nos aporta un sin numero de beneficios, compañía, devoción, afecto, cariño, afición, ternura amistad, amor y muchas cosas más. Como el sentido de responsabilidad, en los adultos mayores es como un aliciente para sentir que alguien los necesita y que siempre estará dispuesto a brindarle el cariño que muchas veces los demás integrantes del hogar por sus múltiples ocupaciones no hacen.

Antes de continuar les presento a esta belleza de perrita es mi compañera desde hace 12 años, es una salchicha. Con los años e aprendido mucho de ella, su amor es incondicional, y el mio hacia ella también, Adoro verla en las mañanas salir a tomar el sol, o brincar en la cama cuando piensa que nadie la ve.
 
 Chubby 🤗

Te presento las 10 razones por las que debes tener un perro en casa.

1.- Beneficios para los niños. Tener un perro en el hogar aumenta el bienestar y ayuda a la salud de los que están alrededor. Por ejemplo, según un estudio presentado por la publicación holandesa pediatrics; los niños que conviven con perros presentan menos posibilidad de presentar ciertas infecciones en los oídos o problemas respiratorios. Los bebes que conviven con perros tienen menos posibilidades de padecer alergias cuando sean adultos.

2.- Medicina preventiva. Tener una mascota en casa promueve la salud y previene de futuros problemas, se dice que la salud de las personas es mejor cuando hay un perro cerca. Se a comprobado que tener una mascota en el hogar puede ayudar a la salud de las personas mayores, embarazadas y enfermos y que no solo nos alegran el día, sino que también nos hacen tener un corazón más sano, provocan mayor variabilidad en el ritmo cardiaco y se reduce así el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ayudan a mejorar el deterioro mental, el estrés, los dolores y la depresión.

3.- Compañía. Tener un perro en casa reduce la soledad de aquellas personas que carecen de cariño o que tienen que superar la perdida de un familiar, la sensación de abandono o soledad se reduce con la presencia de un perro porque ayuda a sentirse en compañía, querido y amado, nos hace sentir que no estamos solos, queridos y amados.
4.- Crea obligaciones. Tener una mascota implica muchas obligaciones para mantenerlo atendido y bien cuidado. Por ejemplo, el tener que sacarlo a pasear es una obligación que solo nos aporta beneficios; nos ayuda a conocer nuevas personas, relacionarnos despejarnos del estrés rutinario, disfrutar de la naturaleza y de los parques.

5.- Diversión. Es uno de los puntos más asombrosos, nos brindan risas, sus travesuras nos obligan a sonreír un poco más cada día.

6.- Seguridad. Aportan seguridad a nuestro hogar y a nivel personal. Ellos siempre te alertan primero ante cualquier situación de peligro, y esto nos proporciona una sensación de mayor seguridad, tranquilidad y confianza.

7.- Fidelidad. Por todos es conocido que esta es una característica de nuestros perros. Siempre nos hacen sentir acompañados, son maravillosos compañeros en lo bueno y en lo malo, y siempre, siempre están ahí, sin condiciones ni pretextos.

8.- Mejoran las relaciones. En general nos ayudan a mejorar las relaciones con el resto de las personas, nos aportan un equilibrio emocional que será beneficioso para el contacto con el resto, además nos ayudan a ser mas responsables, cariñosos, atentos y favorecen el contacto social.

9.- Felicidad. La mayoría de las personas que tiene un perro en casa mejora su autoestima y seguridad en ellos mismos y demuestran ser más felices que los demás, a nivel familiar es una experiencia muy aconsejable.

Este peludo se llama sansón.



10.- Porque se lo merecen. Porque ellos también necesitan una oportunidad los necesitamos a ellos y ellos a nosotros. Si aun así tienes dudas de adoptar a un nuevo miembro para tu familia te invito a que te des la oportunidad de disfrutar de una compañía incondicional que estará con nosotros siempre, y que nos facilitará nuestro día a día con mucho cariño y amor.

Nota. Si tienes una mascota (perro, gato, conejo, hamster, etc cualquier tipo) y quieres que aparezca en este articulo enviame su foto y su nombre a este correo. adrianaprietozamudio@gmail.com  y con gusto los incluiré en
 este post. Espero tus fotos.


Comentarios.
Gracias a los lectores que me han enviado las fotos de sus mascotas. Estas bellezas son las primeras en aparecer. Si quieres que la tuya también salga solo debes mandar su foto.



ANGELICA. 
Hola buena tarde, te mando la foto de mi perrhijo que adoro con toda mi alma, llego a mi vida hace 3 años y me ha hecho cambiar en todos los aspectos, me ha hecho más sensible, más humana, más paciente, más cariñosa, más amorosa, más comprensiva, etc.

Respuesta. Tu perrhijo está hermoso, que se te conserve por muchos años, ya que ellos son la más fiel compañía, y el amor más puro y desinteresado.💖


Hola soy Lucas 🐕🐾

 
                               
      
                                         


Soy Lucas, mi mamá se llama Ana y aquí les muestro algunas fases de mi aventurera vida.

Respuesta. Gracias Ana por las fotos de Lucas se ve que es todo un aventurero. 💖


                                      Hola soy Loki 🐇

 Mi papá se llama Alda. Me cuida mucho, y consiente. Si no me sacan a pasear me enojo, amo las mandarinas y el mazapán, aunque casi no los puedo comer porque me hacen daño, amo hacer travesuras.  💓

Respuesta. Hola Loki



Comentarios