> Cuidemos el planeta. Todos vamos a reutilizar.

Este ahora es una maceta, pero originalmente fue un frutero. 

¿Qué es reutilizar?
Reutilizar consiste en darle a un material la máxima vida útil. Una de las formas es usar productos que se pueden utilizar muchas veces, como las bolsas de tela para hacer la compra, los tarros de vidrio para guardar conservas, botellas de vidrio para el agua fría de la nevera, etc. Además, ¡Los residuos son tesoros! Los materiales que componen nuestros residuos sirven para fabricarnos una infinidad de objetos. El plástico, las latas, el cartón, el papel… pueden tomar miles de formas y utilidades con la ayuda de nuestras propias manos.

El frasco de café soluble reutilizado
para guardar chocolate en polvo.
Originalmente era un frasco de mermelada.
Ahora sirve para guarda frutos secos.

Porque debemos reutilizar.
Al reutilizar los objetos que normalmente compramos llenos de algún producto, le estamos dando una nueva oportunidad de servicio, ahorras dinero, pero lo mas importante es que contribuimos a cuidar el medio ambiente.  Siempre hemos producido una cantidad exobitante de residuos como sociedad, es momento de devolverle a la naturaleza algo de lo que por tantos años le robamos. Por años fomentamos la cultura de usar y tirar, y esta basura cada día nos consume como ambiente. Es momento de hacer algo aunque parezca pequeño, o insignificante,si cada uno de nosotros contribuimos con pequeños cambios.

Estos lindos vasitos eran de yoghurt
ahora sirven para plantitas mini

Lindo trailer cargado de macetas..
Siempre hemos producido residuos como sociedad, pero es ahora, y en la sociedad de consumo en la que vivimos desde hace años, cuando el volumen de las basuras ha crecido de forma desorbitada y acumulativa, incrementado su toxicidad hasta convertirse en un gravisimo problema medio ambiental. Estamos inmersos en la cultura del usar y tirar, y en la basura de cada día están los recursos que dentro de poco no tendremos. Cada ciudadano genera en promedio 1 kg de basura al día, lo que da 365 kg al año. Por ejemplo, en un país como México, esto equivale a 40.150.000.000 Kg de residuos al año.


Esta canasta fue una botella de cloro.
con creatividad todo es posible.

A una pelota vieja solo hay que cortarla
pintarla y listo. Linda maceta.

 Cada persona tenemos el deber de contribuir con el medio ambiente creando una cultura de reciclaje, reutilización y por consecuencia de reducir las cosas desechables. Debemos enseñar a nuestros hijos a cuidar del mundo en el que vivimos.


Otro tema de reutilizar es los útiles escolares las libretas que se quedan a medio utilizar sirven para convertirlas en otra nueva, la ropa que ya no uses donarla a alguien que la necesite. Aunque no lo parezca es otra forma de reutilizar y ayudar al prójimo









Comentarios