> El planeta tierra.





Resultado de imagen para el planeta tierra imagenes sin copyright
Planeta tierra girando.

La tierra es el tercer planeta contando desde el sol. La tierra presenta características comunes con todos los demás, pero también tiene algunas características diferenciadoras: volcanes como Venus y Marte, cráteres como Mercurio y turbulentos fenómenos meteorológicos como Júpiter y Neptuno, Pero es la única que tiene agua en estado líquido y sólido, la única rodeada de una atmósfera rica en oxígeno y la única, que sepamos en la que existe vida.

El planeta azul
Vista desde el espacio la tierra parece una perla azul. Ese color se debe a las grandes extensiones de agua que la cubren la tierra es el único planeta en el que la temperatura superficial oscila entre los 0 y los 100 grados centígrados lo que permite que haya agua líquida en su superficie en mercurio y Venus más cercanos al sol el agua hervida mientras que en el lejano Marte se congelaría.

Señales de vida vista desde el espacio.
La tierra es el único planeta con signos evidentes de vida, de los cambios en las plantas por las estaciones y el oxígeno presente en la atmósfera, hasta señales artificiales de radio y las luces que iluminan la noche, las construcciones artificiales, incluida la gran muralla China) no son fáciles de ver desde fuera.
Resultado de imagen para el planeta tierra imagenes sin copyright
Planeta tierra girando.
La tierra de un vistazo.
La tierra es el más grande de los planetas rocosos y el único que tiene una corteza dividida en placas móviles, una atmósfera cargada de oxígeno agua en estado líquido y vida en la superficie.

El hielo.
Más de una décima parte de la superficie de la tierra está cubierta de hielo, la mayor parte en los casquetes polares otros planetas como Marte, también tienen casquetes glaciares pero la tierra es el único en el que conviven hielo y agua. Los casquetes crecen en invierno y disminuyen en verano cuando los icebergs se desprenden y viajan a la deriva por los océanos.


Te puede interesar.




Comentarios