> 9 tips para educar a nuestros hijos con inteligencia emocional. (IE)



1._ Educa con disciplina
Establece reglas de comportamiento y reconoce la buena conducta con elogios. Para educar a los niños y niñas se hace necesaria la disciplina. Los pequeños necesitan saber lo que pueden y no pueden hacer. Aprender que son responsables de sus actos y que toda acción tiene por lo tanto una consecuencia.

Familia
9 tips para educar a nuestros hijos
 con inteligencia emocional.

La disciplina les ayuda a aprender las formas adecuadas de comportarse y actuar. En los primeros años, la existencia de disciplina y normas les aportará seguridad, ya que tendrán una guía para saber cómo actuar.
Niño Niño, Niño Pequeño, Cara, Retrato


2._ Enseña a ser empático y atento.
Estimula en ellos conductas altruistas tolerantes y de consideración hacia los demás. La empatía en todas sus formas debe ser motivada y cultivada en el mundo interno del niño para que se convierta en un adulto sensible y responsable de su conducta ante los demás.
Manos, Compasión, Ayuda, Antigua
3._ Facilita el aprendizaje emocional.
Permite que sienta todas las emociones. La empatía en todas sus formas debe ser motivada y cultivada en el mundo interno del niño para que se convierta en un adulto sensible y responsable de su conducta ante los demás..


Dibujo, Emociones, Niño, La Cara
4._ Habla con la verdad.
Un pensamiento realista les ayudará a afrontar las diversas situaciones de su vida. En el caso de los niños pequeños (4 a 6 años) que tal vez mientan para evitar un castigo, es importante explicarles que si en el futuro dicen la verdad, las consecuencias no serán tan severas. Cuando tu hijo te diga la verdad, no dejes de lado las consecuencias , pero también felicitalo por ser honesto, sugiere la psicóloga Tali Shenfield en su blog Psy Ed.

Hermano, Niños, Familia, Niño, Niña
5._Establece lo positivo como hábito.
Esto disminuye la posibilidad de que sufran depresiones y bajo rendimiento. Aunque pasemos por situaciones adversas y a veces suceden cosas inesperadas es necesario enseñarle a los niños que de cualquier circunstancia por muy compleja que sea se puede extraer una enseñanza si le vemos el lado positivo. Anticiparse a las experiencias positivas aporta más felicidad que las experiencias en sí mismas, cuando tu hijo sea lo suficientemente mayor como para darse cuenta de que mañana no es hoy, inculcar el hábito de la anticipación positiva de los pequeños placeres.
Aunque pasemos por situaciones adversas y a veces sucedan cosas inesperadas, es necesario enseñarle a los niños que de cualquier circunstancia, por muy compleja que sea, se puede extraer una enseñanza si le vemos el lado positivo.

Chica, Lady, Feliz, Suerte, Alegría
6._Ayuda a resolver problemas
Permite dispensar encontrar soluciones por sí mismos brindando dirección a sus ideas. es importante que los niños aprendan la capacidad para resolver problemas o conflictos ya que puede ser muy beneficioso para ellos y para su propia autoestima.
Los padres debemos dejar que experimenten con los problemas de esta forma podemos conseguir que los niños estén en su capacidad de empatía y aprendan a tomar decisiones desarrollen la capacidad para enfrentarse a dificultades aprendan a negociar escuchar y dialogar y también desarrollen sus habilidades sociales
Familia, Mama, Hijo, Madre, Felicidad
7._ motiva a socializar.
La interacción con otros niños les ayudará a desarrollar su personalidad. aprender cómo establecer buenas relaciones con los compañeros es una habilidad que los niños usarán y mejorarán a lo largo de la vida por eso forzarlos a participar en situaciones sociales no los ayudará en lugar de eso ayúdalos a desarrollar habilidades y la confianza que necesitan para disfrutarlas. fomentan el el saludar y despedirse de la gente es muy importante que vea como tú lo haces ya que eres la guía de tu pequeño dar gracias pedir perdón pedir las cosas por favor pedir permiso son hábitos que desde pequeños debe aprender
Familia, En La Libre, Picnic, Brunch

8._ Escucha las emociones.
Pon atención cuando se comuniquen contigo y mencionen sentimientos con palabras como "tengo miedo" "estoy triste". A menudo un hijo sólo necesita una oportunidad para sentirse escuchado o comprendido mientras expresas sus sentimientos, ya sea que tu hijo tenga 6 o 16 años necesita que lo escuches y que entiendas los sentimientos que está expresando, una vez que un niño o un adolescente ha podido expresar sus sentimientos se ha sentido apoyado querido y seguro podrá seguir adelante porque se sentirá mucho mejor.
Chica Preocupada, Mujer, A La Espera


9._ Fomenta La búsqueda del éxito.
El camino para enfrentar y superar el fracaso es la paciencia y la persistencia. Para lograr que tu hijo sea exitoso y una buena persona necesitas cultivar esa semilla desde temprana edad, y es que los niños tienen claras las normas de lo que deben y no deben hacer . Si tienen tiempo para divertirse y una buena relación con la familia serán más exitosos. Así lo confirma un estudio ejecutado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Javeriana..
El amor que le tenemos a nuestros hijos a veces nos hace caer en la sobre protección y eso no es bueno, el pequeño tiene que aprender a caer y levantarse, está bien que en los primeros años necesitará de tu apoyo para hacerlo pero a medida que crece tendrá que aprenderlo. Los pequeños necesitan rasparse los codos y las rodillas, y los adolescentes aprender a solucionar conflictos y a sufrir por su primer amor, ese tipo de experiencia los hará madurar y desarrollar estabilidad emocional ¡lo necesitan!.
Niños, Escuela, Emociones, Globo

Te puede gustar.



https://mascotitasyalgomas17.blogspot.com/2019/10/el-diario-de-un-perro.html


https://mascotitasyalgomas17.blogspot.com/2019/11/20-curiosidades-que-no-sabias-hacerca.html


Comentarios