> Sueños. ¿Para que sirven los sueños?

Te has preguntado alguna vez ¿para que sirven los sueños?.

Sueño, Dormir, Fantasía, Noche
Sin duda, los sueños sirven para conocernos mejor a nosotros mismos,. Para expandir nuestra conciencia y entender mejor lo que pasa, en nuestro día a día.
Para los estudiosos del tema de los sueños estos son la conversación que mantenemos cada noche con nuestro inconsciente, es cuando afloran los sentimientos reprimidos todo aquello que por norma social no exteriorizamos pero que está latente en nosotros.
Esto es lo que pasa cuando tenemos sueños en los que intervienen sentimientos que pueden ser catalogados como "inmorales" sueños en los que existe el sexo, otras pasiones pero debemos recordar que una psique sana es la de aquel individuo que abraza su naturaleza humana, la acepta y la trabaja hasta sentirse cómodo en su propia piel.
Niña, Dormir, Mujeres, Mujer, Joven
Recordar un sueño tiene muchas aplicaciones y utilidades sirve para conocernos interiormente, conocer nuestros miedos e inquietudes pero también nuestras fortalezas y nuestras habilidades.
Es también una manera de cobrar conciencia sobre algún problema que nos preocupa pero del que quizá no nos hemos dado cuenta. 
Thomás Alva Edison resolvía los problemas de sus invenciones mediante los sueños.

La máquina de coser también tiene su origen en un sueño. También podemos decir que hay sueños que sirven para conocer el futuro a estos le llaman sueños premonitorios o proféticos, desvelan acontecimientos que están por venir sin embargo los sueños premonitorios son muy escasos y no tienen porque anunciar desgracias como mucha gente así lo piensa.

No hay que obsesionarse con los sueños, tampoco debemos temerles, debemos verlos como una herramienta de autoconocimiento, una herramienta útil para mejorar nuestra relación con nosotros mismos.
Existen diferentes tipos de sueños así como también diferentes tipos de soñadores, nadie sueña lo mismo y los símbolos pueden tener una interpretación diferente en cada persona dependiendo de sus experiencias de vida, pero se sabe que existen diferentes tipos de sueños. La oniromancia tiene en cuenta más que el tipo de soñador hombre o mujer, el tipo de sueño que se tiene, la riqueza de matices es extensa y no debemos limitarnos a clasificarlos en sueños "buenos" o "malos" estos últimos llamados comúnmente pesadillas. Tampoco hay sueños normales o extraños.


Comentarios