> "La citación" pelicula de Netflix


"La Citación"
 "Buenas intenciones, discretos resultados". Es una película Nigeriana, qué trata el tema del acoso sexual en una universidad. Un tema muy actual y que estamos acostumbrados a escuchar en todos lugares ya sea una escuela, la calle y en algunos lados hasta el hogar. 

Esta película retrata el abuso sexual en el ámbito académico, un prestigioso profesor de la universidad de Nigeria llamado Lucien N’Dyare, es denunciado por una alumna de posgrado Noremi, por intento de violación.

El prestigio del académico le sirve como resguardo para protegerse ante las acusaciones que puedan llegarle de una joven estudiante, ya que él con toda sus títulos y su palabrería pone en duda la credibilidad de la chica.

Esta película se estructura con base en dirimir la culpabilidad o inocencia del profesor N Dyare, toca a Noremi comprobar que dice la verdad y en su camino se encuentra con otros casos que le servirán para demostrar que tipo de maestro es Lucien N’Dyare. Casos como éstos existen en todo el mundo, ya que la cultura del abuso es parte de la vida cotidiana. 

La citación es una película que invita a la reflexión ya mantener los ojos bien abiertos ante situaciones terribles como es el abuso las instituciones educativas.

Sinopsis de la citación

En Nigeria una alumna brillante arremete contra el cuerpo académico cuando denuncia a un carismático profesor por intento de violación.

Basada en hechos reales. Netflix.

Dirigida por Kunle Afolayan, y protagonizada principalmente por Temi  Otedola, Adjetey Anang. y Jimmy Jean-Louis.


Reparto:

Jimmy Jean-Louis (Prof. Lucien N’Dyare)
Temi Otedola (Moremi)
Bukunmi Oluwashina (Uzoamaka)
Adjetey Anang (Kwesi)
Joke Silva (Angela)

Año: 2020
Duración: 151 min
País: Nigeria
Dirección: Kunle Afolayan
Guion: Tunde Babalola
Fotografía: Jonathan Kovel
Género: Drama
Distribución: Netflix

Comentarios